Buenas tardes, viendo el video de la clase. en el tiempo 1.05:59 donde preguntan en el caso de que una mujer la vacien, qué pasa con la produccion de estrogenos, progesterona y testosterona?
SI SE EXTIRPAN los 2 ovarios, Habituaualmente se acompaña con un proceso de terapia de reemplazo hormonal. (TRH) principalmente en pacientes menores a 65 años. Por que sino tenes riesgo de una menopausia anticipada.
Si se extirpa solo 1 ovario, sigue produciendo las hormonas, aunque la menopausia podria adelantarse.
Por supuesto, todo es a criterio del medico.
Lo importante es que habiendose extirpado ambos ovarios, el cuerpo NO COMPENSA ESA FALTA Y LO EMPIEZA A PRODUCIR OTRA PARTE DEL CUERPO, lo perdiste y punto.
Luego el medico, verá en cada caso si lo incorpora y cómo.