Inicio › Forums › Foro: Clase 1 (23/04) › Clase 1 23/04.
Tagged: ortizevelinc@gmail.com
- This topic has 0 replies, 1 voice, and was last updated 1 day ago by
Evelin Ortiz.
- AuthorPosts
- 23/06/2026 at 11:35 am #9885
Evelin OrtizParticipantBuenos dÃas, comparto mi tarea sobre el ejercicio propuesto en clase:
Elegà 3 elementos para representar a cada figura: a papá con una tijera, a mamá con una lapicera y a mi con un broche de pelo.
A papá lo ubiqué del lado izquierdo y a mamá del lado derecho, yo estoy en el medio entre ellos dos. Ambos están alineados entre si y están un poco mas atrás que yo.
El elemento que me representa estaba mas cerca del lado de papá.
Al principio sentà que no le estaba dando la espalda a ninguno, hasta que movà el elemento que me representaba y en ese momento me di cuenta de que le estaba dando la espalda a mi mamá. Luego de hacerlo, sentà que le di mas lugar a mi mamá.Luego de escuchar toda la clase, esta es la reflexión que tengo sobre lo que hice:
La tijera, representando a papá marcó en mi un corte de algo que traia (agrego que mi segundo nombre es Carola, el mismo nombre que mi tia fallecida a sus 6 años, la intención de mi mamá era llamarme “Evelin Carola Isabel” tal como mi tia, pero mi papá al momento de ir a registrar mi nombre me puso “Evelin Carola Soledad” y eso siempre lo sentà como algo que el hizo inconscientemente para cortar con algo y cambiar mi historia).
La lapicera, representando a mamá, la sentà como si ella fuera a escribir mi destino. Y yo, con una lealtad invisible hacia ella le di lugar a que lo hiciera.
El broche representándome a mi lo siento como si yo estuviera aferrada a ellos.El darle la espalda a mamá lo siento como una negación a esta lealtad invisible que tengo con ella “dejo que escribas mi historia, pero no lo acepto y por eso te doy la espalda”. Al dejar de darle la espalda y darle mas lugar a ella siento que acepté cual es su rol en mi vida “ser mi madre”.
Aclaro que ambos estan vivos y tengo una relación muy linda y presente con cada uno.
Gracias por su tiempo.
- AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.