Reply To: Tema homosexualidad

Inicio Forums Foro: Clase 11 (12/05) Tema homosexualidad Reply To: Tema homosexualidad

#9253
Anonymous
Inactive

Respondiendo a tu consulta sobre qué sucedió concretamente, el motivo de mi planteo no se debe a un hecho aislado o a una falta de honra del momento. Ocurrió directamente en la clase. Se puede ver claramente a partir del minuto 31 del video, la profesora argumenta que una persona homosexual “elige vivir esa experiencia para aprender” y tambien añade textualmente: “vamos a probar por la anécdota y después sigo mi vida normal”.
Como verás, esto determina que así va a ser el enfoque conceptual en toda la formación. No se trata de un vacío teórico incidental, sino de una línea pedagógica institucionalizada en el curso que reduce la orientación sexual a una fase transitoria o elección de aprendizaje para luego retornar a una supuesta “normalidad”. Esto contradice abiertamente los derechos humanos, los consensos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las leyes de salud mental vigentes que prohíben los enfoques de reconversión.
Por el respeto que le tengo a este espacio, considero indispensable saber si la dirección del curso avala que este sea el enfoque oficial de la formación, o si se tomarán medidas para rectificar esta línea docente en el aula, garantizando un espacio de aprendizaje seguro y ético.
Quedo atenta a tus comentarios.