Inicio › Forums › Foro: 1. Tarot Sistémico grupo 2 – 12/08/2025 › Soraya B. Díaz
Tagged: El Loco, el Mago y la sacerdotisa.
- This topic has 0 replies, 1 voice, and was last updated 3 months ago by
Soraya Beatriz Diaz.
-
AuthorPosts
-
07/09/2025 at 8:27 pm #3130
Soraya Beatriz Diaz
ParticipantEstudiante: Soraya Beatriz Díaz
Tarot Sistémico
El Loco= La Justicia/ El Bolsón = El Mago/ El Perro= El Carro/ El Baston = El Diablo
Siento que soy la loca de la familia, siempre traspasé y traspaso las reglas, rompí sin saber los mandatos familiares. Desde niña me cuestionaba lo que estaba bien o no. Siempre me llevé bien o tengo afinidad con los excluidos. En el fondo, me siento una excluida de mi sistema, no acepto las órdenes.
El Loco = Bolsón: me parece que en el fondo soy o me creo una justiciera. Reconozco a quienes no están o son excluidos, busco la justicia en todos los ámbitos, tanto familiar como laboral. Acompaño a quienes me piden ayuda.
El Bolsón = el Mago: Busco la alquimia. Desde la niñez, recuerdo una película en la que un hombre estaba preso y tenía de amigo un grillo. Al morir el hombre, el grillo atraviesa la muralla y es libre. En esa película hablaban de la reencarnación, a mí me pareció lógico con mis nueve años. Pero la cultura cristiana no lo aceptaba. Y mi mamá me habló de Jesús y por qué murió. El Mago me parece un personaje especial, querible, porque con pocos elementos pero mucho aprendizaje es capaz de transformar la realidad.
El perro = El Carro. Las miradas del hombre y de los caballos miran hacia la izquierda, miran hacia la izquierda. Me pregunto: ¿Qué dejé de mirar? ¿Avanzo pero no veo lo esencial? ¿Qué es lo esencial para mí? ¿Tengo que cambiar mi mirada? ¿Hacia dónde? ¿Estoy haciendo lo correcto para para quién?
Bastón = El Diablo: Con esta carta, tengo que reconciliarme con quienes cuento, qué apoyo tengo. Debo dejar de ser el bastón de otros, concentrarme para poder seguir mi camino. Dejar de lado los prejuicios familiares para realizarme, dejar de pedir permiso y aceptación de mi madre. Dejar de ser el tacho de basura que se llena con quejas ajenas. Honro el pasado pero avanzo con decisión hacia el futuro.
“Honro el pasado pero avanzo con decisión hacia el fituro”.
El Mago: Una carta para el mago0 La Papisa/ La Vara= La justicia/ La mesa= La Fuerza/ La Navaja = El Universo.
El Mago: el que inicia el camino, un camino de sanación y bienestar. Quien corta con todos los patrones generacionales, quien nos guía a ver la vida desde otro lugar, un lugar altruista, a respetar la otra edad. La Papisa, mujer. Hacia la mujer que mira hacia la izquierda, ¿a quién mira? Una mujer sabia con la sabiduría del conocimiento enciclopédico acompaña al Mago en su conocimiento experimental no aceptado por las ciencias. El manto celeste nos da confianza y seguridad, el vestido rojo como la sangre me parece un sinónimo a la vida. ¿Por qué dejo de leer para mirar? ¿Quién la interrumpe? ¿Un niño, un excluido, un no reconocido?
La vara = la Justicia: Nuevamente aparece la justicia. ¿Por qué? ¿Qué me quiere decir? ¿Qué dejé? ¿Qué dejé el rol de salvadora? Y que cada uno se haga cargo de sus cosas, que no esté disponible para otros, que piense más en mí.
En mi presente familiar hay un problema legal, mis padres de 77 y 80 años están disputando por un campo. Por eso no quiero ser el tacho de basura de ninguno de los dos, me alejo, me abstengo de comentar sobre este tema. Igual estoy dentro. Por otro lado, hay un conflicto desde lo laboral, pero hay que hacer justicia por todos aquellos que no lo tuvieron, que fueron estafados y que no llegaron a realizarse profesionalmente. Por eso digo que estoy en un rol de salvadora.
La mesa = La Fuerza. Tengo mucha fuerza interior, estoy entre la fiera y sigo viva, aprendiendo a superarme. Cuento con herramientas que me permiten avanzar, tengo que seguir aprendiendo porque no es fácil el espacio en el que me muevo. Me mira, me miro y veo mucho potencial, por ello sigo trabajando en esto. Quiero romper los patrones heredados para que mi hija y mi nieta tengan más luz.
La navaja= El Universo. ¿Soy esa mujer capaz de transformar mi mundo? Sí, lo soy. Me amo y me respeto. Miro a la izquierda, ¿qué tengo que sanar o qué hay en ese lugar, en ese sector para mí que todavía no logro ver? Soy una mujer equilibrada. ¿Cómo lo muestra la figura? Soy coherente entre lo que siento y hago. Me parece que esta tirada implica un comienzo y un cierre. ¿Soy capaz de abrirme a lo nuevo que viene para mí? Sí, soy capaz y lo haré lo mejor posible.
Frase sanadora: Tengo todo lo que necesito delante de mí. Agradezco a mis padres y a mis ancestros. Tomo la vida, me abro al potencial de la vida, sin temor.
La Sacerdotisa o Papisa: La Mirada= La Fuerza/ el Libro= El Sol/ La Corona= El Papa
La Sacerdotisa o Papisa: mira hacia la izquierda, algo la inquieta o molesta, deja de lado su lectura. Observa la mirada, muestra seriedad. Está impasible, perfecta, sentada en su sillón cómodamente.
La mirada. La Fuerza es capaz de decir mil palabras con la mirada. Ordena, envía un mensaje que parece de no aceptación, comunica un descontento. Está en un lugar de superioridad. Mira al costado izquierdo y hacia abajo. Esa mirada tiene el poder de dominar a las fieras. La carta once, la Fuerza en cambio mira hacia la derecha y abajo. Esos ojos colores celestes parecen un manantial de sabiduría. El pie pisa fuertemente y con las manos abre el hocico de un perro a quien domina. La Fuerza es capaz de dominar a la fiera pero necesita astucia y conocimiento para hacerlo.
El libro = El Sol. El sol es vida. Veo a dos gemelos. Pueden ser exhaustos y agotados. Todos los excesos son malos, poco sol no produce vida y mucho sol mata. De ese sol caen gotas de diferentes colores, ayudan al equilibrio. Hay seis gotas de cada lado. También siento la necesidad de tener contacto con otras personas, salir de la soledad, abrirme para no estar sola, creer en el amor, edificar una nueva relación.
La corona = El Papa. Hay cierta sincronía entre estos dos símbolos, una representa a una mujer de conocimiento sagrado y el otro a un hombre máximo exponente de la fe católica cristiana. Una pareja simbólica del equilibrio entre lo femenino y masculino. Pero me parece que son muy rígidos, que tengo que romper estas estructuras para buscarme y poder salir adelante. No quedarme solo con los mandatos ancestrales, salir y descubrir qué hay más allá de los muros que me impiden ver.
Frase sanadora: No llegue -
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.